Un entorno para disfrutar

Apartamentos turísticos Los Casares ofrece a sus huéspedes diversas actividades:
Para los amantes de la naturaleza tenemos  diversas rutas de todo tipo y dificultad de excepcional belleza. Para los amantes de la fotografía las diversas estaciones les dejaran una experiencia inolvidable, el otoño con sus rojos, naranjas y amarillos, el invierno con sus picos nevados, la primavera y sus flores y el verano con su pantano y sus picos llenos de encanto. Para los interesados en la cultura, disponemos de uno de lo mejores museos etnográficos de la provincia con mas de 900 piezas únicas. Y a los amantes de la buena comida la oferta gastronómica les dejará satisfechos con sus platos típicos de la zona.
B I E N V E N I D O S
los casares

Aventuras acuáticas

Conoce los auténticos y espectaculares Fiordos Leoneses montado  en la Jet Boat  y sube tu adrenalina  o si lo prefieres a una moto de agua, paddle surf, hidro pedal o en canoa y disfruta libremente del agua.

Te aseguramos una aventura inolvidable
reservas MOTOJET 696 479 913

moto de agua los casares

Museo Etnográfico

Haz una visita al Museo Etnográfico y contempla piezas históricas de la cultura de Riaño. Recreaciones de diversas actividades que formaban parte de la vida diaria de nuestros antepasados. El museo está estructurado en tres plantas y en él se pueden contemplar más de 900 piezas etnográficas de toda la Comarca.

Un homenaje a los nueve pueblos anegados por el pantano
(Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa del Rey, Riaño, Salio y Vegacerneja).

 

TELEFONO 633 078 580 (LUNES CERRADO)

Senderismo y Rutas de montaña

En Riaño se pueden realizar rutas de muy diversos tipos, como es la subida a los singulares Pico Yordas,  El pico Gilbo y el valle de Ormas 

Y una gran variedad de rutas que se pueden realizar por la zona. Una manera de disfrutar de la naturaleza y unas vistas espectaculares del pantano y los Picos de Europa.

trip-08.jpg

Barco turístico

Excepcional viaje sobre las aguas del pantano, de aproximadamente una hora de travesía por espectaculares valles de una belleza impresionante. Podrás contemplar la naturaleza en estado salvaje y ver animales en total libertad como rebecos, búfalos, bisontes y potocas

Disfrutar del paisaje a través de esta exclusiva travesía.
Imprescindible hacer reserva
608 572 926

IMG-20210109-WA0017

El Banco más bonito de León

Ganador del concurso del Banco mas Bonito de la provincia de León por sus magnificas vistas. No se vaya sin hacerse una bella fotografía de este apacible  lugar.

banco más bonito de león

La Cueva de la Vieja del Monte

Plan idóneo para familias con niños

La cueva, situada en el frondoso Hayedo de las Viescas, se trata de un entrañable paseo de unos 5 kilómetros donde no faltará la magia del paisaje y del misterio…
y para reponer fuerzas tienen a su disposición un merendero y su fuente de agua.

la cueva de la vieja del monte