Entorno para disfrutar

Apartamentos turísticos Los Casares, otorga a sus huéspedes diversas posibilidades,
actividades para los amantes de la naturaleza, del deporte, de la cultura y de la fotografía.

 

los casares

Aventuras acuáticas

Conocer los auténticos y espectaculares Fiordos Leoneses a través de un viaje en Jet Boat o con una aventurera ruta en moto de agua. ¿O prefieres observar la naturaleza por tu cuenta,  sobre las aguas del pantano de Riaño, practicando paddle surf, en hidropedal o en canoa?

Desde Los Casares te animamos a probar esta fantástica aventura.

moto de agua los casares

Museo Etnográfico

Una recopilación, estudio y difusión, cuidado al mínimo detalle, de diferentes piezas históricas y etnográficas de la Montaña Leonesa de Riaño. Recreaciones de diversas actividades que formaban parte de la vida diaria de nuestros antepasados.

Un homenaje a los nueve pueblos destruidos (Anciles, Burón, Éscaro, Huelde, La Puerta, Pedrosa del Rey, Riaño, Salio y Vegacerneja) por la construcción del embalse de Riaño en 1987.

Senderismo y montañismo

El municipio de Riaño promueve inmemorables rutas como es la subida al singular Pico Yordas, Collada de las Vallejas u Hoz de los Escalones.

Pregúntanos por la gran variedad de rutas que se pueden realizar por la zona de Riaño. Una espectacular manera de disfrutar de la naturaleza, de unas vistas espectaculares del valle y los Picos de Europa.

trip-08.jpg

Barco turístico

Excepcional viaje sobre las aguas del pantano de Riaño, recorriendo durante varios kilómetros, desfiladeros de rocas calizas de espectacular belleza.

Disfrutar del paisaje a través de esta exclusiva ruta, tanto en verano como en invierno.

 

riaño en barco

El Banco más bonito de León

Relajarse mientras se disfruta de los picos del valle, el agua del embalse y la tranquilidad de reflexionar u observar el entorno que nos ofrece Riaño.

Y sí. Es el más bonito de la provincia de León.

banco más bonito de león

La Cueva de la Vieja del Monte

Plan idóneo para familias con niños

La cueva, situada en el frondoso Hayedo de las Viescas, se trata de un entrañable paseo de 5 kilómetros donde la magia no faltará.

la cueva de la vieja del monte